La mujer que fue detenida este martes por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras atropellar con su furgoneta a una joven en el barrio arrecifeño de Titerroy intentó darse a la fuga, pero un vecino lo impidió. Este testigo se percató de lo ocurrido y atravesó su vehículo en plena calle, impidiendo así su marcha y reteniéndola hasta la llegada de las fuerzas policiales, según han explicado desde el Ayuntamiento de Arrecife.
La Voz había adelantado esta noticia, después de que la Policía Nacional confirmara a este medio la detención, pero desde el Consistorio apuntan a que fueron los agentes de la Policía Local adscritos al Grupo 2 los que procedieron al arresto esta mujer, natural de Arrecife, de 28 años y que responde a las iniciales C.H.G.
Según el atestado de la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas en la calle Alcalde Lorenzo Cabrera y ante la presencia de varios testigos, que pudieron explicar los detalles del atropello y el posterior intento de fuga. Dichos testigos llegaron a asegurar que horas antes del incidente, la detenida había proferido amenazas tales como "la voy a matar, la voy a atropellar, le voy a dar un taponazo".
Desde el Ayuntamiento han explicado que la víctima, M.Z.M.R., también natural de Arrecife, no se encontraba en el lugar de los hechos cuando llegaron los agentes ya que, ante los gritos de auxilio de su pareja, un vecino que se encontraba en las inmediaciones usó su vehículo particular para trasladarla al Hospital Doctor José Molina Orosa. Desde el 112 apuntaban a que había sido "una ambulancia privada" la que había procedido a esta evacuación.
Los agentes trasladaron a la detenida a las dependencias policiales para continuar con el resto de trámites pertinentes. Según ha podido saber La Voz, al parecer el atropello tuvo lugar después de una discusión entre ambas mujeres, que habrían sido pareja.
Ante el desarrollo de los acontecimientos, el concejal de la Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ha querido agradecer la colaboración ciudadana en este caso, que "ha permitido la detención de la autora y el auxilio inmediato a la víctima". "En ocasiones, cuando se comete un delito, la gente mira para otro lado, pero éste no ha sido el caso. Por eso, como responsable de Seguridad Ciudadana y Policía Local quiero dar las gracias a todas las personas que se han implicado y han posibilitado tanto la detención de la persona que ha cometido el delito como el auxilio a la víctima del atropello", ha indicado.