Sucesos

La muerte del niño de 13 años en Costa Teguise conmociona a Birmingham

Logan Kehoe se encontraba de vacaciones con su familia. Su fallecimiento ha sido recibido con estupor entre sus profesores y compañeros de colegio, que han llenado su página de Facebook de mensajes de despedida...

La muerte del niño de 13 años en Costa Teguise conmociona a Birmingham

La repentina muerte de Logan Kehoe ha conmocionado a la ciudad de Birmingham. El adolescente de 13 años, que falleció el pasado sábado en la piscina de los apartamentos El Trébol en lo que parece ser un ahogamiento accidental, era un "excelente jugador de fútbol" y alguien "muy querido y apreciado", han explicado sus profesores. 

Logan era alumno del Bishop Challoner Catholic College del barrio de King's Heath, donde, según informa la BBC, la directiva del colegio ha puesto a disposición de sus compañeros y del personal del colegio un servicio psicológico que les proporcione apoyo. También su familia ha recibido ayuda de la Oficina de Asuntos Exteriores británica, según informó el Birmingham Mail este lunes. 

El adolescente era, además, una joven promesa del fútbol inglés. Jugaba como medio-centro en el equipo sub-13 del Birmingham City. "Era muy admirado como un excelente jugador de fútbol que represenaba a nuestra escuela con distinción", ha señalado a The Mirror uno de sus profesores. Dean Holtham, miembro de la directiva del equipo, relató al Birmingham Mail que la noticia de la muerte de Logan ha dejado al equipo "impactado" y "profundamente triste". "Era un chaval fantástico, siempre con ganas de aprender. Todo esto es muy difícil de asimilar y le ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos", añadió.

 

Mensajes de despedida


Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Logan, su página de Facebook fue llenándose de mensajes de sus compañeros de colegio y amigos que, conmocionados por la noticia, quisieron dejar en su muro un último adiós.

"Descansa en paz, Logan. No hablábamos mucho, pero éramos cercanos. Ahora estás en un lugar mejor. Nunca te olvidaremos, duerme en paz", escribía Olivia Mullen. "El fútbol no será lo mismo sin ti, todavía no me lo puedo creer, eras un verdadero talento", le decía Kane Mcmahon.

Logan falleció el pasado sábado en la piscina de los apartamentos el Trébol de Costa Teguise. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que varios testigos dieron la voz de alarma al ver su cuerpo en el fondo de la piscina. Los médicos del SUC trataron de reanimarlo, pero no pudieron hacer nada por su vida. Aunque desde la Guardia Civil señalaron que "todo apunta" a que fue una muerte accidental, a su cuerpo se le practicará una autopsia para determinar qué produjo el ahogamiento y cuáles fueron las causas del fallecimiento.