Sucesos

La madre del joven desaparecido: "No sabemos si están buscándolo o no. No tenemos información desde hace días"

"No sabemos si están buscando a mi hijo o no. No sabemos nada". Así se muestra la madre de Francisco Javier Delgado, el joven de 36 años que fue visto por última vez hace ya 18 días, cuando salía de su casa de ...

La madre del joven desaparecido: "No sabemos si están buscándolo o no. No tenemos información desde hace días"

"No sabemos si están buscando a mi hijo o no. No sabemos nada". Así se muestra la madre de Francisco Javier Delgado, el joven de 36 años que fue visto por última vez hace ya 18 días, cuando salía de su casa de Titerroy.

Según la familia, el Consorcio de Seguridad y Emergencias estuvo buscando el sábado por la zona del Risco de Famara sin éxito alguno pero, desde entonces, no saben nada más sobre la búsqueda de su hijo. "No nos dicen nada. No tenemos información alguna desde hace unos días", asegura su madre. De hecho, desde principios de la pasada semana, elConsorciono envía ningún comunicado a los mediosinformando sobre la búsqueda del joven desaparecido, y el Cabildo dio orden al gerente del Consorcio de no hablar con la prensa.

La familia se encuentra desesperada después de tanto tiempo sin tener noticias de Francisco y teme que los equipos de seguridad y emergencias puedan dejar de buscarlo."Estamos fatal, destrozados. Es una desesperación y una incertidumbre no saber nada de él después de tantos días", señala su madre.

Francisco Javier Delgado fue visto por última vez el pasado 8 de julio cuando salía de su casa en el barrio arrecifeño de Titerroy. En el momento de su desaparición, Francisco llevaba puestas unas zapatillas de deporte blancas, un pantalón vaquero y una camiseta. Además, es de complexión atlética, cabello corto y negro, cara alargada, ojos marrón-verdoso, piel morena y lleva un tatuaje en el pecho.

Tres días después de su desaparición, el Consorcio de Seguridad y Emergencias activó la búsqueda, después de que la Policía Nacional comprobase que el joven no se encontraba en ningún centro de salud ni había abandonado la isla por puerto o aeropuerto. Sin embargo, a pesar de haber rastreado la isla por tierra y mar, se sigue sin tener noticias de su paradero.