El temporal de lluvia que afecta este jueves a Canarias ha dejado retrasos en varios vuelos con salida de Lanzarote y ha provocado además daños en el techo de la T2 del aeropuerto, donde un trozo se ha desprendido cayendo al suelo.
En cuanto a los vuelos, varios de los que operan entre islas han visto afectada su hora de salida, entre ellos un Binter que debía despegar a las 14:35 horas de Lanzarote con destino a Gran Canaria y que a las 15:30 horas aún no tenía hora prevista de salida.
Los pasajeros llegaron a embarcar y, a causa de la lluvia, se les subió en una guagua para desplazarles en ella al avión. Sin embargo, según ha relatado uno de los viajeros a La Voz, tras unos 10 minutos dentro de la misma, se les pidió que la abandonasen informándoles de que "por causa meteorológicas" la salida del vuelo se iba a retrasar.
Desde Aena han afirmado a La Voz, sin embargo, que por problemas registrados en el aeropuerto de Gran Canaria durante la mañana por el temporal hubo que hacer una regulación en el tráfico aéreo, indicando que es por ello por lo que se están registrando retrasos en vuelos con salida de Lanzarote.
No obstante, en la mañana de este jueves, un avión que hacía la ruta Lanzarote-Tenerife Norte ha tenido que regresar a la isla conejera al no poder aterrizar en Tenerife aunque, según han indicado desde Aena, tiempo más tarde ha partido de nuevo hacia su destino.