Un malentendido provocó la llamada de una madre al 112 alertando de que desconocidos habían sugerido a su hija menor que se subiese en una furgoneta en Costa Teguise. Según han confirmado a La Voz fuentes cercanas al caso, la niña se asustó cuando un joven, que sufre una importante discapacidad, se dirigió a ella.
Esto ocurrió el pasado martes, cuando la niña pasó cerca de una furgoneta de reparto, en la que estaban trabajando un padre y su hijo, que padece una discapacidad psíquica del 65 por ciento. Al parecer, este joven le dirigió algunas palabras a la menor, que se asustó y se marchó corriendo.
La niña lo puso en conocimiento de su madre, que llamó al 112. En esta llamada, esta mujer advirtió de que alguien había invitado a su hija a subirse en una furgoneta blanca, pero ella se había negado. Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, la menor no sufrió ningún daño y ni siquiera hubo forcejeo.
Al recibir esta alerta, el 112 le pasó la llamada al enlace de la Guardia Civil, que se encuentra en la sala del Centro Coordinador para que fuera él quien gestionara este asunto. La madre le comunicó que pretendía denunciar los hechos ante la Policía Local de Teguise, aunque finalmente presentó la denuncia al día siguiente ante Guardia Civil.
Tras investigar los hechos, fuentes cercanas al caso han señalado ahora a La Voz que todo se trató de un malentendido.