El presidente del Cabildo de Lanzarote ‘ardió’ este San Juan. Fue en la hoguera del barrio de San Francisco Javier, donde
Junto a la figura de San Ginés había también un cartel, en el que se podía leer "Eliminación de pieza defectuosa del museo submarino". Aludían así al Museo Atlántico que ha impulsado el propio presidente, a través de los Centros Turísticos, y que se ubica junto al puerto deportivo Marina Rubicón.
Una tradición en el barrio
San Ginés no es el primer político o personaje de la vida pública que es ‘quemado’ en las hogueras de San Francisco Javier. En el San Juan de 2012, en plena polémica por las prospecciones petrolíferas, le tocó ser pasto de las llamas al ex ministro de Industria y ex líder del PP canario, Juan Manuel Soria. "Mira lo que hacemos con tu plataforma", decía entonces el letrero que coronaba la hoguera.
Un año antes, el turno había sido para el ex entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho. La ‘fechoría’ partió entonces de una peña barcelonista del barrio, que no sin ironía envió la fotografía del momento a La Voz para mostrar la "despedida caliente" que habían dado al técnico del equipo rival.
Iñaki Urdangarín ha sido otra de las figuras incineradas en este barrio capitalino. En su caso fue en el San Juan de 2013, coincidiendo con la irrupción del escándalo de corrupción que este año ha llegado a juicio, el caso Noos. José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Dimas Martín son algunas de las figuras que tampoco escaparon del fuego en años anteriores.