Sucesos

La Guardia Civil y la Policía Local de Teguise organizarán grupos de trabajo, tras las quejas de los agricultores por los robos en los cultivos

Las quejas de los agricultores por los robos que han sufrido varios cultivos del municipio de Teguise en las últimas semanas han dado sus frutos. Esta semana el alcalde, Oswaldo Betancort, y el concejal de Seguridad, Miguel ...

La Guardia Civil y la Policía Local de Teguise organizarán grupos de trabajo, tras las quejas de los agricultores por los robos en los cultivos

Las quejas de los agricultores por los robos que han sufrido varios cultivos del municipio de Teguise en las últimas semanas han dado sus frutos. Esta semana el alcalde, Oswaldo Betancort, y el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Jiménez, se reunieron con ellos en el Centro Socio Culturalde Los Valles. Al encuentro también acudieron responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local de Teguise, que explicaron a los agricultores que ya han organizado grupos de trabajo entre ambos cuerpos para evitar estos delitos.

En el caso de Los Valles, según varios campesinos, con la época de recogida de papas se están sucediendo pequeños robos del cultivo, y los propios vecinos habían creado "grupos de vigilancia". Sin embargo,en la reunión les "desaconsejaron totalmente esta medida" y les prometieron que ahora serán los grupos de trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Local los que se encargarán de vigilar las zonas afectadas.

También se pidió a los afectados que denuncien cualquier robo, "por pequeño que sea, porque si no dejan constancia de estos delitos la Policía Local y la Guardia Civil carece de información y no pueden evitar una situación que ignoran". Además, con las denuncias "lograrían que en las siguientes campañas de recogida de cultivo, la zona se vigilase de forma especial, evitando muchas infracciones".

Según han señalado desde el Ayuntamiento, estos grupos de trabajo harán especial hincapié en las zonas de cultivo, como son Los Valles, Teguise y las tierras de jable, entre otras.

El alcalde insistió en que los vecinos lo que tienen que hacer es llamar cuando ven "alguna actitud sospechosa" a los cuerpos de seguridad y "nunca actuar, porque podrían ponerse en peligro". Además, recordó que "actualmente apenas hay denuncias registradas, la última data del 28 de febrero, y ahí es donde también pueden colaborar los ciudadanos".

En la noche de este mismo miércoles, según ha informado el Ayuntamiento, la Policía Local ya recibió "una llamada de alerta, por la presencia de un coche merodeando cultivos, que ante la llegada de los agentes de seguridad se retiró de la zona".