Tras haber rastreado este miércoles de nuevo la zona de Los Hervideros sin éxito, la Guardia Civil ha suspendido por ahora la búsqueda en el mar del cadáver de Romina Celeste. La Benemérita continúa eso sí con la investigación y con la inspección técnico-ocular tanto de la vivienda conyugal como del vehículo que el marido supuestamente alquiló para deshacerse del cuerpo de la joven y de la oficina laboral de Raúl Díaz Cachón.
La Guardia Civil inició el lunes la búsqueda del cuerpo de Romina Celeste en el litoral rastreando las zonas de Los Hervideros y de Los Ancones, después de que su marido declarara tras ser detenido que se había encontrado a su mujer muerta al llegar a casa y que había arrojado su cuerpo al mar en estos puntos de Lanzarote.
Sin embargo, la Benemérita no tiene la certeza de que efectivamente Raúl Díaz Cachón se deshiciera del cadáver de esta forma y, por ello, y ante las escasas posibilidades de encontrar restos por el tiempo transcurrido, se ha decidido suspender cautelarmente la búsqueda hasta encontrar nuevos indicios, según han explicado fuentes cercanas a la investigación.
En cuanto a la inspección técnico-ocular de la vivienda, continuará en la jornada de este jueves, mientras que se prevé que sea este viernes cuando se registre en profundidad el coche que el marido de Romina supuestamente alquiló para deshacerse de cadáver, según su testimonio. Los agentes también están pendientes de inspeccionar la oficina laboral de Raúl Díaz Cachón, la cual se encuentra precintada.
Prisión provisional por homicidio o asesinato y por maltrato habitual
Hay que recordar que el marido de Romina Celeste pasó a disposición judicial este miércoles, decretando la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la presunta comisión de los delitos de maltrato habitual y de homicidio o asesinato de su mujer. Y es que, aunque Raúl Díaz Cachón solo confesó haberse encontrado muerta a su mujer y haberse deshecho del cadáver, la juez ha considerado que hay indicios suficientes para considerarle también responsable de la muerte e imputarle por homicidio o asesinato.
La diferencia entre ambos delitos radica principalmente en si existió premeditación en el crimen, que es lo que se pretende determinar durante la instrucción Así, la calificación se concretará a lo largo de la investigación.