El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Fuerteventura realizó este martes un rescate de tres personas, dos de ellas menores de edad, que se encontraban a la deriva en una moto acuática, cerca de la entrada al puerto de Los Mármoles.
El hecho tuvo lugar sobre las 20:15 horas, cuando la patrullera de la Guardia Civil "Rio Órbigo" realizaba servicio de vigilancia costera. En ese momento observó una moto acuática, desde la que le hacían "movimientos y aspavientos para llamar la atención", dando a entender que sus tripulantes "se encontraban en peligro".
Cuando llegaron a la zona, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que en la moto viajaban un adulto y dos niños, de 9 y 13 años, quese habían quedado a la deriva unos 40 minutos antes de ser localizados, tras sufrir una avería en la moto cuando se encontraban abandonando el abrigo del puerto de Arrecife.
Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, "una vez realizada la aproximación con seguridad, siendo muy compleja ante el estado climatológico tanto del mar como el viento, unido a los nervios de sus tripulantes por la situación,se consiguió izar a sus tres tripulantes con éxito". Todos ellos recibieron los primeros auxilios en la embarcación de la Guardia Civil, y "en especial el de menor de edad, que presentaba síntomas de hipotermia, la cual fue disminuyendo una vez abrigado y asistido por la tripulación".
Paralelamente, la embarcación de la Guardia Civil fijo su rumbo al puerto de Arrecife, donde atracaron sobre las 21:00 horas. Allí les esperaba una ambulancia, aunque no fue necesario trasladar a los afectados a un centro hospitalario.