La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida del submarinista aparecido el martes a 90 metros de profundidad en Playa Chica, en Puerto del Carmen. Los agentes están intentando comprobar si se trata de Bosco Fernández Tapias, hijo del empresario Fernando Fernández Tapias, que desapareció en esta playa cuando buceaba en octubre de 2010.
La Guardia Civil se puso este jueves en contacto con la tienda en la que Bosco Fernández adquirió el material para practicar submarinismo. Los agentes están comprobando si el material que compró en este comercio se corresponde al que han encontrado en la mañana de este jueves.
El cuerpo sin vida de este submarinista está en un "avanzado estado de descomposición". De ahí que se intente averiguar si se trata de Bosco Fernández a través del material que llevaba en el momento de la inmersión. En cualquier caso, más allá de los datos iniciales que puedan obtenerse, será necesario realizar un estudio forense para determinar con certeza la identidad del fallecido.
El cadáver ha sido recuperado este jueves en torno a las 11.15 horas, en la primera inmersión que han realizado los buzos especialistas, que llegaron el miércoles por la tarde de Madrid y Las Palmas. El cuerpo ha sido trasladado en una zodiac, en primer lugar, al muelle chico, donde la embarcación no ha podido atracar.
Así, la zodiac se ha dirigido al muelle de La Tiñosa, donde esperaba un vehículo de traslados judiciales, que habitualmente se ocupa de este tipo de sucesos.