La Guardia Civil ha solicitado una autorización judicial para prorrogar la detención del marido de Romina Celeste Núñez, cuando se cumplen 72 horas de su arresto. Raúl Díaz Chacón ha sido trasladado este miércoles a los Juzgados, cuando vencía el plazo para pasar a disposición judicial, pero la intención de los agentes es tramitar y formalizar esa autorización.
El objetivo es continuar este miércoles los registros, después de haber iniciado en la tarde del martes la inspección del domicilio donde vivía el matrimonio. En ese registro estuvo presente el detenido, al que desplazaron en un vehículo policial, y la intención sería regresar con él a la casa, ya que la inspección no ha terminado y los investigadores esperaban continuarla este miércoles.
Además, se ha registrado también el despacho de trabajo del detenido, así como un vehículo que alquiló y que, según su propia confesión, habría utilizado para deshacerse del cuerpo de su mujer, arrojándolo en distintos puntos de la costa de Lanzarote.