Sucesos

La Guardia Civil mata a tiros a tres de los siete tigres que se escaparon de un zoo en Gran Canaria

La Guardia Civil ha matado a tiros a tres de los siete tigres que se han escapado este martes del zoológico "Cocodrilo Park", situado en Corralillos, en Gran ...

La Guardia Civil mata a tiros a tres de los siete tigres que se escaparon de un zoo en Gran Canaria

La Guardia Civil ha matado a tiros a tres de los siete tigres que se han escapado este martes del zoológico "Cocodrilo Park", situado en Corralillos, en Gran Canaria. Los animales han logrado salir de sus jaulas sobre las 10.00 horas y los agentes han tenido que reducir a varios tigres adultos, según han informado a través de un comunicado. Los animales han permanecido en todo momento en los alrededores del parque, dentro del perímetro de seguridad.

Siete han sido los ejemplares que tenía el zoo en cautiverio y que se han escapado este martes. Según la Guardia Civil, el director del parque ha pedido a los agentes que abatieran a los animales, ya que el zoológico carecía de dardos sedantes suficientes y estos no tenían "suficiente efectividad".

Para capturar a los tigres, la Guardia Civil ha montado inicialmente un cerco de seguridad a un kilómetro aproximado del zoológico y un dispositivo policialpara localizar a los animales y evitar que abandonasen el parque. El peligro que entrañaba la fuga de estos tigres es que a escasos cien metros del zoo se encuentra el barrio de Corralillos. Por ello, se ha alertado a los vecinos y se les ha pedido que se refugiaran en su casa hasta que la situación estuviese controlada.

Disparos de sus armas

Finalmente, los guardias civiles han logrado localizar a los tres tigres fugados, abatiéndolos con los disparos de sus armas cortas y cetmes LC. De esta manera, les han causado la muerte y han acabado así con esta situación. "De no ser por la rápida y efectiva respuesta de la Guardia Civil, pudo haberse complicado la situación", ha afirmado este cuerpo a través de un comunicado.

El resto de los tigres se encuentran en sus celdas y la situación ha quedado normalizada. Ningún ciudadano, ni trabajador del zoo, ni agente ha resultado herido.

Al dispositivo policial se han sumado, además, efectivos de otras unidades como el GIR, Seprona y Grupo de Seguridad Ciudadana. Así, han actuado25 agentes de la Guardia Civil y 5 de Policía Local para tratar de localizar y meter en su jaula a los tigres.