La Guardia Civil ha interceptado una zódiac que transportaba algo más de una tonelada de hachís distribuida en 41 fardos y que navegaba a gran velocidad hacia las costas canarias, según ha informado el Cabo José Miguel López, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.
En total, la Guardia Civil calcula que se han requisado unos 1.100-1.200 kilos de hachís, ya que cada uno de los 41 fardos tiene un peso aproximado de 25 a 30 kilos, que hubieran aportado unos beneficios económicos a los traficantes de seis millones de euros, aproximadamente.
La interceptación la realizó un avión del Ejército del Aire en misión de vigilancia y control de inmigración en el marco de la Operación Noble Centinela, a unas 10 millas náuticas al sur de Gran Canaria.
Inmediatamente se incorporó al dispositivo la Patrullera Almirante Díaz Pimienta, que con su rápida actuación evitó que los dos ocupantes de la embarcación , ambos de nacionalidad marroquí, se desprendieran de la droga arrojándola al mar.
La Patrullera trasladó la droga hasta el Muelle de Arguineguín, junto a los dos traficantes, quienes han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito de tráfico internacional de drogas.
La operación policial permanece abierta, hasta que se localicen los destinatarios de este alijo.
ACN Press