La Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil incorporará, a partir del próximo 25 de junio, a 41 agentes en prácticas, de los cuales 15 trabajarán en Lanzarote.
En concreto, serán dos mujeres y 39 hombres los que completarán su formación en diferentes unidades territoriales de la provincia, según el plan de formación de la Guardia Civil. Tal y como establece su reglamento, estos guardias civiles completarán su formación con un periodo de 40 semanas en diversas unidades de las islas.
Así, además de los 15 que vendrán destinados a Lanzarote, 19 trabajarán en Gran Canaria y siete en Fuerteventura, presentando seis de ellos estudios superiores
Los mismos ingresaron el año pasado en las correspondientes academias de la Escala de Cabos y Guardias Civiles, en las localidades de Valdemoro y Baeza, cuando se publicaron 1.801 plazas a nivel nacional. Desde la Benemérita se destaca que este año se ha incrementado la cifra hasta 2.030 vacantes según la Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 2 de mayo.