La Guardia Civil ha hallado cuatro fardos de hachís, de un peso total de 50 kilogramos, a 300 metros de la patera que arribó en la madrugada de este jueves a Órzola.
Según ha informado ahora la Benemérita, fue un vecino de Órzola quien sobre las 00:15 horas avisó a la Guardia Civil de la presencia de un grupo de personas que podían ser inmigrantes, localizándose al llegar a la zona varias patrullas a un total de 12 personas, 10 varones y dos mujeres, de los que seis refirieron ser menores, entre ellos las dos chicas. Tal y como ya comunicó Cruz Roja, que asistió a los inmigrantes, todos se encontraban en aparente buen estado de salud.
En ese momento, informaron a los agentes de que la embarcación que les había traído había regresado nuevamente a alta mar. Sin embargo, al continuar con la vigilancia en la zona para comprobar que no había más inmigrantes, la Guardia Civil halló sobre las 8 horas la patera abandonada, de seis metros de largo y dos de ancho, en la zona conocida como Varadero. Además, a 300 metros de la embarcación, la Benemérita encontró los cuatro fardos de hachís, que han arrojado un peso de 50 kilos.
Tras ser atendidos, los 12 ocupantes de la patera fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, competente en materia de extranjería.