Una pareja residente en La Graciosa fue detenida este miércoles por la Guardia Civil, acusada de traficar con drogas. El hombre fue arrestado en la rotonda de Arrieta, cuando se dirigía hacia Órzola. Los agentes se han incautado de medio kilo de hachís, según fuentes de la benemérita.
Tras esta detención, la Guardia Civil se trasladó hasta la octava isla y procedió a arrestar a la mujer y a registrar y precintar el domicilio de ambos. Además, este mismo jueves agentes de la Guardia Civil se trasladarán junto al detenido en una zodiac a La Graciosa, para volver a registrar la vivienda en busca de otro tipo de sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil inició este operativo hace un mes, al "sospechar" que esta pareja pudiera estar vendiendo droga en La Graciosa. Incluso, algunos vecinos aseguraban que "se veían cosas extrañas", aunque todos coinciden en afirmar que les han sorprendido estas detenciones.
La pareja arrestada tiene un hijo de 5 años. "El pueblo está asombrado y la familia muy conmocionada", afirma otra vecina de La Graciosa.
Los detenidos han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise, tras lo que pasarán a disposición judicial.