Sucesos

La Guardia Civil detiene a un quinto implicado en el desembarco de casi 800 kilos de hachís en Arrieta

El día en que fueron detenidas las otras cuatro personas logró escapar del cordón policial. Al día siguiente denunció la supuesta sustracción de su furgoneta y fue arrestado...

La Guardia Civil detiene a un quinto implicado en el desembarco de casi 800 kilos de hachís en Arrieta

La Guardia Civil ha detenido a una quinta persona, en el marco de la operación contra el tráfico de drogas que se llevó a cabo en la noche del sábado al domingo en la playa de Arrieta, donde los agentes lograron incautarse de 781 kilos de hachís. El arresto se practicó el lunes, después de que esta persona lograra escaparse del cordón policial y denunciara la supuesta sustracción de su furgoneta "para tener una coartada".

En un primer momento, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas, y consiguió abortar el desembarco de un alijo de 23 fardos. Los agentes localizaron dos vehículos sospechosos, tipo furgonetas, en la localidad de Mala y detuvieron a dos ocupantes. Además, hallaron la embarcación neumática en la que se transportó la droga en el muelle de Punta Mujeres, deteniendo a otras dos personas.

Durante las detenciones, la Guardia Civil colocó un cordón de seguridad e interceptación en la zona. Una de las personas implicadas en estos hechos consiguió escaparse y huir de los agentes. Sin embargo, un día después acudió en la comisaría de la Policía Nacional para denunciar el robo de su furgoneta y así tener una coartada que le librara de estos hechos, según sostiene la Guardia Civil.

Tras su detención, que se produjo el lunes, los agentes le imputaron un presunto delito contra la salud pública, otro de tráfico de drogas, así como uno de simulación de delito por la denuncia falsa.

Los agentes creen que los detenidos viajaron en una lancha neumática de Lanzarote a la vecina costa africana para cargar la droga y volver a la isla. Con la detención de G.H.M., de nacionalidad española, se ha dado por cerrada esta investigación.