Sucesos

La Guardia Civil detiene a nueve personas en Lanzarote durante el fin de semana

LAVOZDELANZAROTE.COMLa Guardia Civil ha detenido este pasado fin de semana en Lanzarote a un total de 9 personas por diversos delitos de distinta naturaleza.Agentes de la la Guardia Civil de Costa Teguise detuvieron a los ...

La Guardia Civil detiene a nueve personas en Lanzarote durante el fin de semana

LAVOZDELANZAROTE.COM

La Guardia Civil ha detenido este pasado fin de semana en Lanzarote a un total de 9 personas por diversos delitos de distinta naturaleza.

Agentes de la la Guardia Civil de Costa Teguise detuvieron a los jóvenes R.F.T. y Y.C.G., ambos de 24 años y vecinos de Arrecife, quienes están acusados de 14 delitos de robos en interior de vehículos.

Un comunicado remitido por el Instituto Armado explica que las detenciones se produjeron como resultado de un dispositivo llevado a cabo para capturar a los autores de numerosos desvalijamientos en interior de coches de alquiler, que utilizaban piedras para fracturar los cristales. Estos delitos fueron cometidos en la zona de afluencia turística del Mirador del Yé, en el municipio de Haría. Ambos delincuentes fueron interceptados este domingo cuando circulaban en un vehículo tras cometer su último robo.

Por otro lado, una vecina de Playa Honda sorprendió en el interior de su domicilio a otra mujer que le estaba robando, manteniendo ambas un forcejeo pero logrando finalmente la delincuente huir del lugar tras apoderarse de dinero y efectos personales, todo por un valor de 2.256 euros. La Guardia Civil de San Bartolomé investigó estos hechos, localizando y deteniendo a la autora, D.H.V. de 31 años y natural de Gran Canaria, y recuperando los efectos sustraídos.

También por unos hechos ocurridos en Playa Honda, fueron detenidos los jóvenes A.R.R. y J.F.B., de 21 y 19 años, tras forzar con palancas de hierro las puertas de entrada de cuatro comercios. Además, el marroquí A.L., de 18 años, fue detenido tras fracturar el escaparate de vidrio de otro comercio sito en Playa Honda, causando desperfectos valorados en 1.000 euros.

Los mismos agentes de la Guardia Civil de San Bartolomé detuvieron a S.A.R., de 34 años, por dos robos en Tinajo, uno cometido en el interior del domicilio de un residente británico y otro a un turista austriaco, al cual le sustrajo dos mochilas con efectos personales del interior de un vehículo de alquiler.

En Puerto del Carmen, Tías, la Guardia Civil detuvo al turista alemán S.B., de 27 años, momentos después de sustraer la recaudación de dos terminales de internet (979 euros fraccionados en monedas que fueron recuperados) de las dependencias del Hotel Riu Paraíso, en donde se hospedaba por vacaciones.

En otro servicio, el marroquí B.M., de 32 años, fue detenido en el Hotel Riu Olivina de Puerto del Carmen, tras ser descubierto por la Guardia Civil mientras perpetraba un robo en una de las habitaciones, momento en el cual intentó huir, impidiendo los agentes su fuga. El detenido portaba dos destornilladores, con los cuales forzó un total de cinco puertas de habitaciones del citado complejo hotelero.