La Guardia Civil de Tías detuvo el pasado día 7 a una mujer de 22 años de edad, de iniciales J.E.F., y a un hombre de 23, de iniciales F.J.R.G., como presuntos autores de sendos delitos de hurto en interior de vehículo y estafa, cometidos durante la madrugada en la localidad de Puerto del Carmen.
Las indagaciones comenzaron el mismo día a raíz de la denuncia del propietario del vehículo, que informó a los agentes que lo había estacionado en la zona del Varadero y que al volver al mismo se había encontrado la ventanilla abierta sin signos de rotura o forzamiento, y que le habían sustraído dos teléfonos móviles y su cartera personal, que contenía dinero en efectivo y varias tarjetas de banco. Además, había comprobado cómo con una de las tarjetas habían realizado diferentes cargos durante esa madrugada, que sumaban 124 euros.
En base a las pesquisas policiales desarrolladas posteriormente, los agentes recopilaron indicios para identificar a los presuntos autores, J.E.F. y F.J.R.G., que fueron detenidos el pasado día 7 y quedaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.