Los detenidos responden a las iniciales A.M.G., de 18 años, natural de Arrecife y residente en Puerto del Carmen, y M.K.. de 21 años, natural de Marruecos y residente en Arrecife.
El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Arrecife, decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos. No obstante, la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en el transcurso de las investigaciones que aún continúan abiertas.
Según los hechos que se detallan en un comunicado de la Guardia Civil, los dos jóvenes detenidos intentaron atracar un supermercado en la calle Tinguatón de la localidad de Puerto Carmen. En ese momento iban provistos de sudaderas con capucha, gorras, el rostro tapado con pañuelos y armados con un cuchillo y un hacha.
A pesar del despliegue, no lograron apoderarse de la recaudación de la caja registradora. En ese mismo, día y en una agencia de viajes sita en la calle Jameos de la misma localidad, tres jóvenes varones provistos de sudaderas y pasamontañas, irrumpieron en una agencia de viajes esgrimiendo cuchillos de grandes dimensiones. En esta ocasión sí consiguieron apoderarse de 2.500 euros de recaudación.
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo especial para evitar la huida de los autores de la isla, así como para proceder a su localización y detención. Fruto de estas pesquisas se llegó a la detención de los jóvenes tres días después de los dos robos.
ACN Press