La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Costa Teguise ha denunciando administrativamente a cuatro vecinos de Lanzarote por varias infracciones a la Ley de Pesca de Canarias, interviniéndoles en total 45 kilogramos de salemas que fueron entregadas a una asociación benéfica de Arrecife.
Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de julio, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) realizaban servicio de vigilancia en la costa de Tinajo y en torno a las 04:30 horas sorprendieron en la zona de los Risquetes a cuatro personas con la citada cantidad de pescado y con artes de pesca ilegal, en este caso un trasmallo.
Seguidamente los agentes denunciaron a las cuatro personas por dos infracciones, consistentes en capturar más del doble permitido por persona y día ? lo establecido como máximo son 5 kilogramos-, y también por usar artes o aparejos de pesca prohibidos, no autorizados o antirreglamentarios.
Según ha informado la Guardia Civil, "el género capturado fue entregado inmediatamente a una asociación de acogida ubicada en Arrecife" y las denuncias administrativas serán remitidas a la autoridad competente encargada de los correspondientes expedientes sancionadores administrativos, que es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca del Cabildo de Lanzarote.