La Guardia Civil de Tías ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido en la tarde del martes en la playa de Los Pocillos de Puerto del Carmen, donde un hombre resultó herido con un arpón de pesca submarina. Según los primeros datos, el herido estaba buceando con otras personas cuando se produjo el accidente, en una zona donde no está permitida la pesca submarina.
De momento, el afectado continuaba este miércoles ingresado en el Hospital Molina Orosa de Arrecife, a donde fue trasladado en ambulancia tras el suceso. Allí le extrajeron el arpón que tenía clavado en la pierna, a la altura de la rodilla. Según las fuentes consultadas por La Voz, la operación se llevó a cabo con éxito y sin producir más daños internos, y su evolución es favorable.
Desde la Guardia Civil identificarán ahora al resto de personas que pudieron verse implicadas en los hechos, para determinar su posible responsabilidad tanto en el accidente como en la práctica de esta actividad en una zona prohibida.
Por su parte, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias apuntan que en total eran tres las personas que estaban practicando pesca submarina en este lugar no habilitado para ello.