Sucesos

La guardería de Playa Honda, víctima de un robo

Este lunes por la mañana, los empleados se han encontrado una ventana forzada. Faltaba una televisión, una cámara de fotos, dinero en metálico y material propio del centro?

La guardería de Playa Honda ha sufrido un robo durante este fin de semana. El personal del centro se ha percatado en la mañana de este lunes de que alguien había forzado una ventana de aluminio, había realizado "algún destrozo" y se había llevado material. En concreto, falta una televisión, una cámara de fotos, material propio de la guardería y dinero en metálico, aunque "poca cantidad".

Cuando el personal del centro se ha dado cuenta del robo ha dado el aviso a la Guardia Civil, que ya está investigando los hechos. Agentes se han desplazado hasta la guardería para recabar pruebas y descubrir quién está detrás de este suceso. Debido a esta investigación, la normalidad no ha llegado al centro hasta media mañana.

De momento, no hay ningún detenido. El centro tampoco cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que se desconoce cuántas personas consiguieron entrar y cuándo. La guardería está al lado del Centro Cívico de Playa Honda. Pese a que es una zona residencial, ningún vecino escuchó nada. "Fueron sigilosos, nadie se enteró", ha señalado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío.

Aunque la guardería es municipal, su gestión fue adjudicada a una empresa privada, que será la encargada de volver a adquirir el material sustraído, a no ser que lo recupere la Guardia Civil durante su investigación. "Sienta mal que ocurran estas cosas, pero hay robos en todos los sitios y hay que afrontarlos y prevenirlos", ha indicado Rocío, que considera que no es nada fácil colarse dentro de la guardería.

 

Robo en septiembre


Desde el pasado mes de septiembre, el municipio ha sido víctima de varios robos en centros educativos. La Guardia Civil detuvo a finales de septiembre a cuatro personas relacionadas con el robo con fuerza en el colegio y en la guardería Ajei, de San Bartolomé, que se produjo antes de que se comenzara el curso escolar.

En concreto, arrestó a tres personas de entre 22 y 28 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y a una menor de edad por ser la presunta autora de un delito de receptación al adquirir los objetos sustraídos. Habían sustraído de estos centros educativos un equipo informático, dos televisores, un teléfono móvil, dos radios-CD, así como gran cantidad de material escolar como lapiceros, gomas y rotuladores.