Sucesos

La familia de Yéremi sostiene que el niño "está retenido" y 100 miembros del Ejército de Infantería se unen a la búsqueda

Efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y ciudadanos voluntarios han continuado en la noche del martes al miércoles las labores de búsqueda de Yéremi, sin resultado. Esta misma mañana el Ejército de ...

La familia de Yéremi sostiene que el niño está retenido y 100 miembros del Ejército de Infantería se unen a la búsqueda

Efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y ciudadanos voluntarios han continuado en la noche del martes al miércoles las labores de búsqueda de Yéremi, sin resultado. Esta misma mañana el Ejército de Infantería de Las Palmas colaborará en las tareas de rastreo. El Coordinador de Protección Civil de Santa Lucía, Juan Jerónimo García, en declaraciones a ACN Press, destacó hoy que "esperamos la llegada de 100 efectivos del Ejército de Infantería 50 de Las Palmas, más los voluntarios de Protección Civil de Santa Lucía y de otras dotaciones de la isla. A primera hora ya había 50 voluntarios, no paran de llegar más y estamos muy sorprendidos".

En cuanto al trabajo que desarrollarán en las próximas horas García señaló que "vamos a centrarnos en los dos barrancos principales del municipio. Son dos barrancos frondosos, de mucha vegetación y queremos dejarlos descartados. Queremos saber si hoy por hoy, allí en concreto, no hay nada".

Milagros Suárez, la tía del pequeño Yéremi, aseguró hoy que "la hipótesis nuestra, de la familia, es que alguien lo cogió". Sobre el interés suscitado en torno a este caso, Milagros le pide a todos que se centren en la búsqueda del niño. "No somos un espectáculo. No somos gente famosa, sólo queremos que se centren en la búsqueda del niño" puntualizó la tía de Yéremi.

En relación a las reacciones que ha despertado la desaparición de Yéremi entre la población, Milagros afirmó que "a cualquiera que lo nombra se le saltan las lágrimas. Todo el mundo lo siente porque somos padres y nuestros hijos tienen que jugar en la calle tranquilamente, como lo hicimos nosotros, sin que tengamos que estar con el ojo encima de ellos en cualquier momento, además nosotros estábamos cerca de él cuando pasó todo".

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos indicó que "ésta es una situación muy delicada, donde la gente tiende a alarmarse y a especular. Lo que está claro es que el municipio de Santa Lucía es un municipio seguro y éste es un caso aislado".

Sobre la hipótesis del secuestro del pequeño, Matos señaló que "anoche hicimos un llamamiento desde las instituciones y desde la familia y decíamos que aún estaban a tiempo, la gente que retiene a Yéremi, de devolverlo, antes de que suceda una cosa irreparable. Yo estoy convencido de que el chiquillo está cerca y estamos seguros de que el chiquillo va a regresar pronto a casa".

ACN Press