Sucesos

La familia de Corinna identifica su cadáver, aparecido este lunes en el mar

La familia de Corinna U., desaparecida el pasado miércoles en la zona de El Charco del Palo, ha identificado su cadáver, aparecido este lunes cerca de Papagayo, en Punta Gorda. El cuerpo fue encontrado por un pescador de la zona, y ...

La familia de Corinna identifica su cadáver, aparecido este lunes en el mar

La familia de Corinna U., desaparecida el pasado miércoles en la zona de El Charco del Palo, ha identificado su cadáver, aparecido este lunes cerca de Papagayo, en Punta Gorda. El cuerpo fue encontrado por un pescador de la zona, y posteriormente rescatado por la patrullera de la Guardia Civil y trasladado a Puerto Naos.

Además de ser examinado por el forense, la familia de la víctima también ha identificado ya el cuerpo, confirmando el peor de los presagios. Y es que desde que se encontró el cuerpo en la mañana de este lunes, todo apuntaba a que se trataba de la mujer desaparecida el pasado miércoles, tal como habían confirmado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias. De hecho, la descripción coincidía con la de Corinna y, además, por las corrientes del mar, se estimaba que el cuerpo podría haberse desplazado hacia el sur de la isla.

En la tarde de este mismo domingo, los servicios de seguridad y emergencias habían dejado la búsqueda de Corinna U. en manos de la policía judicial de la Guardia Civil. Y es que aunque desde el principio se barajaba la hipótesis de que hubiera sufrido un accidente en el mar, durante estos días no se había encontrado ningún rastro de ella, y los días transcurridos hacían pensar que el cuerpo ya debería haber salido a flote en caso de haber fallecido en el agua.

Sin embargo, su cuerpo ha sido finalmente localizado por un pescador, cinco días después de su desaparición.

Organizadora de la Oktoberfest

Corinna, de 42 años, era natural de Austria, pero residía en Playa Honda junto a su familia. Este mismo año, se encargó de la organización de la primera Oktoberfest en Puerto del Carmen, trayendo así a la isla la tradicional fiesta de la cerveza alemana. El evento tenía como objetivorecaudar fondos para la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lanzarote (AFA Lanzarote).