Menos de 24 horas después de hacerse pública la causa contra el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar por un presunto delito de malos tratos, la supuesta víctima ha concedido una entrevista a Vanity Fair. En la entervista, Natalia de la Nuez no confirma ni desmiente que se hayan producido esas agresiones físicas o verbales, aunque deja entrever que sí han existido, a la vez que aclara que ni ella ni su familia han presentado una denuncia.
"¿Cuándo empezaron los supuestos malos tratos?", le preguntan en un momento de la entrevista. "Eso es irrelevante... aunque fuese hace cinco días", responde la todavía mujer de López Aguilar, con la que está en trámites de separación desde hace meses. De lo que sí habla abiertamente es de la supuesta relación que el eurodiputado mantenía con otra mujer cuando aún estaban juntos. "Hace un año y medio descubrí que había otra persona en su vida, así que en octubre de 2014 presenté un convenio de divorcio", explica.
En cuanto al inicio de esta causa, su versión coincide con la del propio López Aguilar, que en un comunicado hecho público este martes hablaba de dos incendios registrados en la que era la casa familiar, cuando él ya no vivía allí. A raíz de uno de ellos, según su ex mujer, la policía inició una investigación, dado que en la vivienda había menores, y fue al hablar con los vecinos cuando supuestamente encontraron indicios de presuntos malos tratos físicos o verbales por parte del eurodiputado.
Respecto a López Aguilar, su todavía mujer (pendiente de la firma del divorcio), afirma que es "un pobre atormentado". "Me causa mucha compasión", llega a decir en la entrevista. A otras preguntas sobre si realmente hubo malos tratos, responde que tenían "una relación complicada" y que "todos los procesos de divorcio tienen su parte complicada, violenta y agresiva".