Sucesos

La Autoridad Portuaria se personará en el proceso judicial por la muerte de Dylan

[El Cabildo se niega a facilitar su informe interno sobre el fallecimiento del niño en Puerto Naos->38595] [La Fiscalía pide tres años de cárcel por homicidio imprudente para la madre del niño que falleció en Puerto Naos->38254]

La Autoridad Portuaria se personará en el proceso judicial por la muerte de Dylan

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha anunciado que se personará en el juicio por la muerte de Dylan, el niño de cinco años que murió ahogado en Puerto Naos, después de que su madre perdiera el control del vehículo y cayera al agua y lo hará para defenderse de las acusaciones del fiscal. Según indican desde su gabinete de prensa, se defenderá a través de la Abogacía del Estado. Esta decisión la ha tomado después de que el fiscal le responsabilizara de forma subsidiaria en su escrito de acusación por estos hechos, por los que solicita una indemnización de 100.000 euros para el padre del niño.

No obstante, según recuerdan desde la Autoridad Portuaria, será la aseguradora la que, en todo caso, deberá pagar "si así lo considera el juez" este dinero. "En el caso de que Mapfre no puede hacer frente al pago, nosotros deberíamos responder de forma subsidiaria, según la petición del fiscal. Pero no creo que pase, porque Mapfre es suficientemente solvente", indican desde el gabinete de prensa.

Por el contrario, la Autoridad Portuaria no ha querido pronunciarse sobre las consideraciones de la Fiscalía, que en su escrito asegura que otros accidentes que precedieron a esta tragedia en la que murió el pequeño deberían haber servido para que se pusieran medidas en el puerto, encaminadas a evitar estos sucesos. Incluso, en su escrito de acusación hace referencia a un accidente que ocurrió en diciembre de 2005 en este lugar, y que costó la vida a dos personas, que cayeron al agua.

"No somos parte implicada"

Al respecto, la Autoridad Portuaria se ha limitado a decir que no realizarán declaraciones "hasta que no acaba el juicio, hasta que no haya sentencia". "No queremos interrumpir nada del juicio, es un tema de prudencia. Los hechos están claros, nadie nos ha llamado, y no somos parte implicada", se ha defendido, al tiempo que ha dicho que todos estos asuntos "los aclarará el abogado" durante el proceso judicial.

En su momento, la Autoridad Portuaria reconoció a La Voz que la muerte de este niño se había convertido en el detonante para que se tomaran medidas en Puerto Naos. Su presidente, Javier Sánchez, aseguró que era "sorprendente" que esta institución no controlara el tráfico de vehículos en la zona.

NOTICIA RELACIONADA

[El Cabildo se niega a facilitar su informe interno sobre el fallecimiento del niño en Puerto Naos->38595]

[La Fiscalía pide tres años de cárcel por homicidio imprudente para la madre del niño que falleció en Puerto Naos->38254]