El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife dejó en libertad con cargos al detenido por agredir a un joven en el Recinto Ferial de la capital el pasado fin de semana. En cuanto al agredido, según ha podido saber La Voz, sigue ingresado en la UCI del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.
Según han trasladado fuentes cercanas a la investigación, al detenido se le imputa un delito de lesiones. Sin embargo, apuntan que las versiones de los testigos de los hechos son "contradictorias" y que no está clara la autoría del arrestado.
La agresión tuvo lugar en la madrugada del pasado 4 de julio en la explanada del Recinto Ferial. Allí había varios jóvenes haciendo botellón y, según relataron fuentes a La Voz, en un momento dado uno de ellos tropezó con la novia del agredido, tirándole una copa por encima, ante lo que ésta se lo recriminó y el chico "se puso violento".
Tras ello, el novio de la chica "se metió en medio" y el otro joven le propinó un puñetazo en la cara tirándole al suelo, donde quedó "inconsciente y sangrando abundantemente", según las mismas fuentes.
El joven agredido, de 21 años, ingresó en el Hospital Molina Orosa tras los hechos y, después de empeorar su estado durante el día, se decidió su traslado en helicóptero al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde ingresó en la UCI. Al presunto autor de la agresión se le detuvo el lunes y el miércoles pasó a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad provisional.