Sucesos

Una joven alerta de una estafa inmobiliaria: "No quiero que le pase a nadie más lo que me ha pasado"

La chica perdió los 500 euros que entregó de reserva. "Soy muy confiada con estas cosas, no desconfié de él en ningún momento", se lamenta

Eider Pascual

Periodista

Viviendas de Arrecife. Alquiler. Foto: José Luis Carrasco.

Las estafas inmobiliarias continúan a la orden del día en las islas. En esta ocasión, una joven de 35 años ha sido víctima de una estafa cuando se disponía a alquilar un piso en Arrecife.

Según ha relatado a La Voz, después de estar viviendo siete meses en Lanzarote, decidió cambiarse de vivienda y buscarse una nueva en el portal inmobiliario Idealista.

Mientras exploraba los diferentes pisos publicados en el portal de internet, encontró una vivienda recien reformada por "685 euros" con los gastos incluidos, cuenta la joven. Aunque en un principio el precio le pareció "algo barato" teniendo en cuenta que era para "ella sola", decidió seguir adelante con el alquiler del apartamento, ha explicado.

Entonces, se puso en contacto con el dueño y acordó hacerle una "reserva de 500 euros" para no perder el piso y que "no se lo alquilara a otra persona", desvela. Acto seguido, "me dio el número de cuenta y le hice el ingreso", añade la mujer. 

Ambos hablaron de quedar al día siguiente para "ver el piso" después de que la chica tuviera en su poder la "especie de contrato" que le envió el dueño. Aunque antes de quedar, seguía insistiendo en que "le pagara el resto del dinero, otros 870 euros", ha explicado la afectada. "No quería pagarle los 1.370 euros y le dije que por lo menos quería ver el piso", añade. 

Ese mismo día, el hombre no acababa de confirmar el encuentro. "Me puso excusas, me dijo que tenía que llevar a su hija al médico", apunta. Además, "me seguía insistiendo en que le ingresara el resto del dinero, pero a su mujer, facilitándome otro número de cuenta". Finalmente, "decidí no ingresarle nada", asegura. 

"Me seguía insistiendo en que le ingresara el resto del dinero, pero a su mujer, facilitándome otro número de cuenta"

En los días posteriores, el portal inmobiliario ya había anunciado que se trataba de una estafa. "Cuando miré después en Idealista, me percaté de que me habían avisado del fraude", reconoce. En la actualidad, ha quedado constancia de que "es un oferta fraudulenta", hasta el número del señor "ya no existe".

Además, se lamenta argumentando que "soy muy confiada con estas cosas, no desconfié de él en ningún momento". "Siempre he alquilado los pisos acompañada, es la primera vez que lo hago sola y nunca me imaginé que me podía pasar", dice con pesar. 

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, con el objetivo de que no vuelva a ocurrir algo así. "No quiero que le pase a nadie más lo que me ha pasado", concluye la joven. Como relata en los hechos denunciados, la joven al percatarse del fraude le pidió al dueño "la devolución del dinero", una cantidad que "nunca volvió a ver".