Sucesos

El joven italiano agredido en Puerto del Carmen despierta tras 16 días en coma

Según ha explicado la familia de Salvatore Sinagra," ya habla y da señales de querer moverse"

Un joven italiano en coma tras una brutal agresión en Lanzarote Foto: La Stampa

Dieciséis días después de que Salvatore Sinagra fuera agredido en un local de ocio nocturno del centro comercial Matagorda, en Puerto del Carmen, el joven italiano ha despertado del coma inducido. "Por fin un poco de luz al final del túnel", celebró su hermano Vito Sinagra en una historia publicada en redes sociales el pasado 11 de febrero. 

Después de ser víctima de una agresión el pasado 26 de enero en Lanzarote, Sinagra fue evacuado de urgencia al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria y sometido a una operación por una fractura craneal

Su hermano, que según ha podido saber La Voz, se ha trasladado con su padre hasta Gran Canaria para conocer de cerca la evolución de Salvatore Sinagra, ha informado: "Nuestro Salvatore está regresando entre nosotros. Alterna momentos de lucidez con sueños, habla y da señales de moverse", continuó. 

Salvatore Sinagra es natural de la isla siciliana de Favignana, pero vivía en Lanzarote desde hacía un tiempo, donde trabajaba como hostelero en un local de Playa Honda. El joven iba a abandonar la isla pronto, cuando fue agredido y su vida dio un giro de 180 grados. 

"No está completamente consciente pero está respondiendo bien, pese a que permanece en Cuidados Intensivos. Esto nos da buenas esperanzas", explico el hermano, que aprovechó la ocasión para agradecer a sus compatriotas de la isla Favignana por el calor que habían recibido desde el "primer momento". Además, felicitó a todo el equipo médico del Negrín y aseguró que son "verdaderamente excelentes profesionales, muy humanos y siempre disponibles. No podríamos haber encontrado nada mejor".

El pasado 1 de febrero, la Guardia Civil de Lanzarote detuvo al presunto autor de la agresión a Salvatore Sinagra. Dos días después el Juzgado decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones graves.