La autopsia al joven encontrado muerto en el Charco de San Ginés el pasado 12 de febrero ha revelado que falleció por ahogamiento, según ha confirmado la Policía Nacional a La Voz.
No obstante, este cuerpo policial sigue investigando los hechos. Y es que, aunque el cadáver "no presentaba signos de violencia", se desconoce si murió ahogado porque se cayó al mar o si pudo ser empujado por alguien.
Desde la Policía Nacional han confirmado asimismo que el joven era un inmigrante que había llegado en patera a la isla, hecho que ya fue adelantado esta semana por la red ciudadana de solidaridad con las personas migrantes de Lanzarote.
"Alí Elhardni murió sin que nadie sepa cómo. Tenía poco más de 20 años y había llegado a Lanzarote en patera en noviembre del año pasado. Estuvo acogido por la Cruz Roja y decidió salir del programa. Tenía mucho miedo a ser devuelto a su país si se quedaba en el albergue, así que decidió esconderse por las calles de Arrecife", apuntaba este colectivo, que hacía un llamamiento a "ayudar" a los inmigrantes que llegan en patera a la isla "si no queremos volver a encontrar destinos a la deriva en el Charco de San Ginés".