El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112 recibió este martes a las 14.00 horas una llamada de una madre, que aseguraba que desconocidos habían sugerido a su hija menor que se subiera en una furgoneta en Costa Teguise. Pese a ello, de momento no se ha presentado denuncia ni ante la Guardia Civil, ni ante la Policía Local de Teguise.
Desde el 112 han confirmado a La Voz la existencia de esta llamada y han señalado que esta madre comunicó a la sala que a su hija le habían invitado a subir a un vehículo, pero que ella se negó. La menor, según las mismas fuentes, no sufrió ningún daño y ni siquiera hubo forcejeo.
Al recibir esta alerta, el 112 le pasó la llamada al enlace de la Guardia Civil, que se encuentra en la sala del Centro Coordinador para que fuera él quien gestionara este asunto. Cuando éste le planteó que presentara una denuncia, la madre de la menor le comunicó que lo haría ante la Policía Local de Teguise, según la Guardia Civil.
Sin embargo, de momento no consta ninguna denuncia ante este cuerpo policial y tampoco ante la Guardia Civil. Pese a ello, los agentes de la Policía Local sí que realizaron una actuación y se trasladaron hasta la zona de los hechos, pero no vieron ninguna furgoneta, ni nada sospechoso.
Al parecer, esta madre comunicó que la furgoneta a la que fue invitada a subir su hija era de color blanco. Precisamente, a finales de febrero, la Guardia Civil achacó a un bulo los WhatsApp sobre la presencia de un pederasta en los colegios de la isla, que también señalaban que acudía con una furgoneta blanca. "Nunca dan fechas concretas, siempre hablan de furgonetas blancas y siempre alertan de que se va a atacar al eslabón vulnerable, los niños", explicaron en ese momento desde la Guardia Civil a La Voz.