Un joven de 20 años y nacionalidad española ha quedado a disposición judicial tras ser investigado por la Guardia Civil por un supuesto delito de hurto. Presuntamente, este joven le robó un móvil valorado en 800 euros a un compañero de trabajo, que al igual que él es socorrista. Los hechos ocurrieron en el hotel de Costa Teguise donde trabajan y el teléfono terminó apareciendo "enterrado" en un jardín cercano, según explica la Benemérita, que ha señalado también que el investigado "reconoció los hechos".
La investigación comenzó el pasado jueves, 20 de octubre, cuando el perjudicado por el hurto de su móvil denunció los hechos en las dependencias de la Guardia Civil, dando "una serie de datos a los investigadores para el esclarecimiento de los hechos", apunta el cuerpo policial. El denunciante relató que durante un descanso en su puesto de trabajo en el citado hotel, dejó su teléfono en un cajetín con llave que tienen los empleados para sus pertenencias personales, pero al regresar alguien se lo había sustraído.
"Rápidamente y a través de una aplicación tecnológica para hallar teléfonos perdidos o sustraídos, el denunciante encontró su teléfono enterrado en una zona ajardinada próxima al lugar de los hechos", relata la Guardia Civil.
Tras recopilar la información aportada, los agentes investigaron como supuesto autor del hurto a su compañero de trabajo, el cual "reconoció los hechos". El investigado ha quedado a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.