La investigada por el atropello múltiple en Playa Blanca en el que falleció un bebé de cinco meses no ha podido declarar este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife. El motivo ha sido la imposibilidad de declarar por un ataque nervioso.
Según ha informado la Oficina de Comunicación del Juzgado a La Voz, la mujer, de 23 años y nacionalidad británica, no estaba en condiciones de prestar declaración, según dictaminó el forense, así que declarará en una fecha próxima, aún por determinar.
De momento, el Juez la ha dejado en libertad provisional como presunta autora de un delito de homicidio imprudente (culposo, no doloso) y de otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópica (379.2 del CP). Esta medida de libertad provisional fue acordada conforme a la postura del Ministerio Fiscal, que no interesó la prisión preventiva.
Como medidas cautelares, la Sala ha establecido la obligación apud acta, es decir firmar en el juzgado, los días 1 y 15 de cada mes, así como la retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional.El atropello múltiple se produjo en la tarde del pasado lunes y acabó con la vida de una bebé de cinco meses. Además, otras seis personas resultaron heridas y permanecen hospitalizadas desde entonces. Dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Entre ellas, los padres de la recién nacida y sus abuelos maternos.