La Policía Nacional de Arrecife detuvo el pasado 7 de enero a un hombre de 40 años como presunto autor de una brutal agresión ocurrida en el centro de la capital, tras la que una persona quedó en coma. Según los agentes, tanto el supuesto agresor como la víctima estaban consumiendo drogas cuando se desató la pelea.
Antonio E.M., de nacionalidad española y de 40 años de edad, tiene varios antecedentes policiales y, tras su detención como presunto autor de un delito de lesiones, el juez decidió enviarle a prisión provisional.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero en una casa abandonada situada en el centro de ciudad. En concreto, la agresión se produjo en unos inmuebles "conocidos por toxicómanos como fumaderos". "En este lugar se reúnen habitualmente con el fin de consumir sustancias estupefacientes", indica la Policía Nacional en su comunicado de prensa.
En estado de coma
Una llamada del Cecoes sobre la medianoche del 6 de enero alertó a los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife. En ella, se comunicaba que había una pelea entre dos individuos. Los agentes llegaron al lugar indicado y localizaron a un individuo, que se encontraba tirado en el suelo y oculto con un manta.
Tras una inspección, los policías observaron que este hombre presentaba lesiones de "importante gravedad". Por ello, se requirió de inmediato la presencia de los servicios de urgencia, quienes trasladaron al herido al Hospital General. Allí, pasó varios días en coma por la agresión sufrida con un arma blanca y otros objetos contundentes.
La detención
La Policía Nacional desplegó un dispositivo para localizar al autor de los hechos. Varios testigos que se encontraban en este lugar confirmaron que estas dos personas se encontraban "consumiendo sustancias estupefaciente en el interior del fumadero", y por motivos que se desconocen, comenzaron una pelea.
En el descampado en el que ocurrieron los hechos se realizó una inspección ocular en la que se consiguieron recuperar dos armas blancas y un martillo, objetos que se utilizaron durante la pelea, según la Policía Nacional.
La actuación policial la realizaron los servicios de Radio Patrullas de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que posteriormente trasladaron el caso a la Brigada de Policía Judicial. Tras detener al presunto autor de la agresión, éste pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión.