El joven de 19 años detenido por lesiones, hurtos y amenazas la pasada semana ha sido enviado a prisión como presunto autor de tres delitos de robo con violencia, un delito contra la libertad sexual y un delito de atentado contra agente de la autoridad. El hombre de nacionalidad marroquí, que acumula además siete antecedentes policiales en poco más de un año, es también uno de los presuntos autores de la agresión a la señora que sorprendió a dos personas robando en su vivienda
La Policía Nacional detalla que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que un varón se encontraba en la Calle León y Castillo de la capital de Arrecife intentando robar en varios establecimientos.
Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con varias personas, y una testigo les narró cómo la persona que estaba intentando robar en los comercios, era el mismo que la pasada madrugada del día 20 la amenazó con un objeto punzante, le agredió y se masturbó delante de ella.
Tras ser localizado por los policías intentó huir. No obstante, pudieron alcanzarle, logrando reducirlo después de que ofreciera una fuerte resistencia a la detención.
Autor de otros delitos
Esta misma persona había participado presuntamente en varios hechos ese mismo día. Horas después de lo descrito por la testigo, este joven entró supuestamente junto a otras personas en una vivienda de una señora de 74 años de edad, le agredieron y le sustrajeron un bolso. La misma tuvo que ser atendida esa noche en un centro de salud cercano.
La Policía Nacional añade que, horas después, sobre las 08:00 de la mañana, amenazó a otra persona con un objeto punzante y le sustrajo un teléfono móvil y otras pertenencias personales.
Por todo ello, y con el conocimiento de los agentes de todos los hechos cometidos presuntamente por este individuo, se procedió a su detención por tres delitos de robo con violencia, un delito contra la libertad sexual y un delito de atentado contra agente de la autoridad.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
La investigación policial continúa abierta y no se descarta nuevas detenciones.