Un incendio en una vivienda de Arrecife ha obligado a evacuar a seis personas, dos de ellas menores, por la azotea del edificio. Uno de los adultos ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Molina Orosa por inhalación de humo.
El fuego se ha producido sobre las 20:40 horas de este domingo en la calle María Lasso. Tras ser alertados por el 112, hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y una ambulancia del SUC.
El incendio se encontraba en la primera planta, pero en la segunda había una familia, cuatro adultos y dos niños, que no podían salir por el calor y los gases que había en el cajón de la escalera. Por ellos, los bomberos les han evacuado con la autoescala por una terraza.
Según ha informado el Consorcio, el fuego se localizaba en una habitación en la que había gran cantidad de enseres acumulados y los gases ocupaban la gran mayoría del edificio. Tras extinguir el incendio y ventilar el inmueble, los bomberos informaron a los ocupantes de que no era aconsejable que entraran al edificio hasta que se procediera a su limpieza y se repararan los daños.