Sucesos

Incendian un contenedor de basura en el centro de Arrecife

Susto el que se llevaron en la noche del miércoles los vecinos de la calle José Molina en Arrecife. Sobre las 10 de la noche se produjo un incendio en la basura que se encontraba acumulada en la calle. En los ...

Incendian un contenedor de basura en el centro de Arrecife

Susto el que se llevaron en la noche del miércoles los vecinos de la calle José Molina en Arrecife. Sobre las 10 de la noche se produjo un incendio en la basura que se encontraba acumulada en la calle. En los últimos días se han quemado varios contenedores de basura en la capital de la isla. La quema de contenedores se está convirtiendo en una moda muy peligrosa.

Las llamas afectaron a la parte trasera de una sucursal bancaria y a un portal de viviendas. El fuego alcanzó el cartel luminoso de la sucursal bancaria, derritiéndose el mismo debido al calor. Afortunadamente, en el incendio sólo hay que lamentar daños materiales.

Hasta el lugar, se desplazó una dotación de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Los bomberos fueron los encargados de apagar las llamas, y refrescar la basura acumulada, para que no se volviera a incendiar. La basura estaba compuesta fundamentalmente por papel, lo que provocó que las llamas se expandieran rápidamente y que éstas alcanzaran una gran altura.

Hasta la zona también se desplazó la Policía Local de Arrecife y la Policía Nacional. Los agentes se encargaron de regular el tráfico y abrir las dirigencias previas. A buen seguro, que se visualizarán las imágenes de la cámara de seguridad de la que dispone la sucursal bancaria, para comprobar si se puede identificar al autor o autores del incendio.

A lo largo de esta semana se han producido varios incendios en contenedores de basura. En la madrugada del lunes, se incendiaron dos contenedores en la calle La Inés. El martes por la noche se vieron afectados varios contenedores en la calle García de Hita, incendió que provocó daños materiales a varios establecimientos de la zona. Y por último, este miércoles se incendiaba la basura que se encontraba en la calle José Molina.