La Guardia Civil ya ha identificado a los tripulantes de la avioneta que fue interceptada el pasado 23 de marzo en el aeropuerto de Fuerteventura con 380 kilos de cocaína. Sin embargo, según informa La Provincia, los tres hombres que formaban parte de la tripulación y que son de nacionalidad española, algunos de ellos con residencia en Madrid, aún continúan en paradero desconocido.
En concreto, según este medio, los tripulantes de la avioneta son Pablo M. L. H., Manuel L. V. y David A. D. J y contra ellos ya se ha dictado una requisitoria judicial instando a su búsqueda, localización y detención no solo para el territorio nacional, sino también a nivel internacional, ante la sospecha que pudieran haber escapado a algún país extranjero.
Además, según La Provincia, también se está investigando por qué no fueron arrestados. Y es que, según afirma, los tres tripulantes de la avioneta abandonaron el aeropuerto de Fuerteventura tras ser identificados por agentes de la Benemérita y no se descarta que fueran advertidos de que la aeronave iba a ser inspeccionada. Incluso, apunta que en una de las grabaciones de las cámaras de seguridad se observa cómo los tres hombres abandonan el aeropuerto tras pasar por un arco de seguridad que controla un vigilante jurado.
A partir de ahí, La Provincia señala que se les pierde la pista y que hay fuentes que afirman que pernoctaron en un establecimiento cercano al aeropuerto de Fuerteventura y otras que apuntan que abandonaron la isla y que incluso podrían estar escondidos en alguna zona a la espera de que se suavice la situación. De hecho, en un primer momento se afirmó que las labores de búsqueda se centraban en Lanzarote, isla en la que la avioneta ya había aterrizado en otras ocasiones.