Sucesos

Identificado el presunto patrón de la narcopatera que arribó a Famara con 116 kilos de hachís

La Guardia Civil le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y ya ha pasado este viernes a disposición judicial junto a otros seis detenidos

Identificado el presunto patrón de la narcopatera que arribó a Famara con 116 kilos de hachís

La Guardia Civil ha logrado identificar y detener al presunto patrón de la narcopatera que arribó este jueves a la playa de Famara con 116 kilos de hachís. La Benemérita le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y ya ha pasado este viernes a disposición judicial, según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)

Según señalado por su parte desde la Guardia Civil, el arrestado como presunto patrón de la embarcación responde a las iniciales M.E.J según él mismo ha referido, ya que iba indocumentado. Como el resto de inmigrantes que venían en la patera, se trata de un varón de origen magrebí mayor de edad. El testimonio del resto de ocupantes de la embarcación es lo que ha permitido su identificación. 

Hay que recordar que Guardia Civil y Policía Local consiguieron interceptar a un total de 13 inmigrantes, aunque "por las dimensiones de la embarcación, no se descarta que vinieran más", según han trasladado desde la Benemérita. Dos de ellos, no obstante, no venían en la embarcación, sino que iban en el vehículo que estaba recogiendo a los inmigrantes y la droga. Estos dos hombres también han pasado a disposición judicial, en este caso por presunto tráfico de drogas, junto a otros cuatro detenidos. 

Fue sobre las 9:30 horas de este jueves cuando un ciudadano alertó a los servicios de seguridad y emergencias de la llegada de la patera a la zona del Papelillo de la Playa de Famara. Además se informaba también de la presencia del vehículo que estaba recogiendo a los inmigrantes. 

Tras ello, Guardia Civil y Policía Local iniciaron un dispositivo conjunto logrando interceptar a 13 inmigrantes, de los cuales uno tuvo que ser trasladado al Hospital Molina Orosa al tener una fractura en un brazo. En cuanto a la droga, este jueves se informó de que ascendía a 100 kilos de hachís, pero ahora la Benemérita ha confirmado que eran 116.