El hotel Trébol de Costa Teguise sufrió este lunes un incendio en la cocina, afectando específicamente a una freidora según ha informado el Consorcio de Emergencias. Tres personas resultaron afectadas por el humo, dos de ellas fueron trasladas al Molina Orosa en ambulancia del SUC y de Emerlan, y una tercera fue atendida in situ y no precisó ser trasladas al hospital.
La pronta respuesta del personal del hotel, que tomó medidas preventivas como bajar las palancas del cuadro de luz, cerrar el gas y mantener las puertas cerradas, facilitó significativamente la labor de los bomberos y evitó que el fuego se extendiera.
A su llegada los bomberos utilizaron agua para reducir la temperatura y luego aplicaron aceite dentro de la freidora para extinguir el fuego. Los efectivos trabajaron con las puertas cerradas para contener el humo, y rompieron una ventana para permitir la salida de gases.
Tras la extinción, se monitoreó la temperatura hasta confirmar su descenso. La Guardia Civil y la Policía Local colaboraron en el operativo.