Un varón de 31 años y natural de Arrecife, identificado como F.J.M.H., ha resultado herido después de que su vehículo volcara y se precipitara el pasado domingo de madrugada en las inmediaciones de la carretera de las Peñas del Chache, en el municipio de Haría, permaneciendo en mitad de la montaña nada menos que un día y medio al no poder alertar a nadie por la falta de cobertura telefónica.
Según datos de Cruz Roja, el Centro Insular de Coordinación de la ONG recibió el aviso del 112 a las ocho y media de esta misma mañana, después de que el joven lograra ascender varios metros arrastrándose por el risco y consiguiendo contactar finalmente con el Servicio de Emergencias.
El herido, que viajaba solo, sufre dolor costal, así como contusiones en cadera y espalda, por lo que fue evacuado hasta el Hospital General en una de las dos ambulancias asistenciales desplazadas al lugar por Cruz Roja, para descartar posibles roturas.
En la zona se personaron también los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil de Haría, que descartaron la existencia de otros heridos.