Un pescador de Órzola quedó a la deriva este martes tras sufrir una avería su embarcación al norte de la isla de Lanzarote, según ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.
Al parecer, se rompió el motor de la neumática de 3,5 metros en la que viajaba y el viento lo desplazó hasta las 25 millas al norte de la isla. El helicóptero fue en su busca, rescatándolo en buen estado de salud y trasladándolo hasta el aeropuerto César Manrique.
La zódiac había sido detectada a última hora de la tarde por un avión de Salvamento que rastreaba esa zona del Atlántico con busca de embarcaciones con inmigrantes de las que no hay noticias desde salieron hace días de las costas del sur de Marruecos y el norte del Sáhara, según las alertas recibidas.
Su localización hizo temer inicialmente que se tratara de otra tragedia migratoria con un único superviviente a bordo, como ha ocurrido ya en varias ocasiones en esa misma zona; la última, en septiembre, durante el ciclón Hermine. No obstante, llamaba la atención las reducidas dimensiones de la neumática. De hecho, su pareja estaba avisando ya a las autoridades sobre su desaparición.