El cuerpo del submarinista desaparecido en la tarde de este sábado en aguas de La Santa fue hallado a cuatro metros de profundidad, según informaba a La Voz el Gerente del Consorcio, Esteban García.
Se trataba de un hombre de unos cuarenta años de edad, natural de Galicia que se encontraba en la isla de vacaciones.Se había metido en las aguas de La Santa para practicar pesca submarina.
La búsqueda se inició sobre las 19.00 horas, después de que los servicios fueran avisados de que el submarinista llevaba demasiado tiempo en el agua y sin dar señales, indicó un portavoz del Cecoes.Con los medios activados por el 1-1-2 se organizó un rastreo por la zona que al poco tiempo dio como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida del afectado, que fue trasladado a tierra donde se confirmó su fallecimiento.
Hasta el lugar del suceso sedesplazaron el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias y efectivos Salvamento Marítimo, Bomberos de Lanzarote, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.