Sucesos

Guardia Civil y Policía de Yaiza detienen a 4 personas e incautan 265 kilos de hachís

Fardos con 40 kilos de esa droga eran transportados en un vehículo que fue interceptado cerca de Uga y otros 225 en una embarcación que fue detectada cerca del faro de pechiguera...

Guardia Civil y Policía de Yaiza detienen a 4 personas e incautan 265 kilos de hachís

La Guardia Civil y la Policía Local de Yaiza detuvieron la noche del pasado jueves al viernes a 4 personas e interceptaron un total de 265 kilogramos de hachís. Los arrestos se produjeron en dos operaciones distintas, una de ellas en Uga y la otra frente al faro de Pechiguera, en Playa Blanca. Los detenidos, dos de ellos de nacionalidad española y otros dos extranjeros, han pasado ya a disposición judicial.

La primera de estas operaciones se desató cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que varias personas estaban recogiendo fardos enterrados cerca de la costa. A raíz de esa alerta, se decidió iniciar un "dispositivo de seguridad" junto con la Policía Local de Yaiza en la rotonda de Uga. Los agentes vieron entonces cómo un vehículo abandonaba la caravana y huía por un camino de tierra cercano.

Guardias y policías locales iniciaron entonces un "dispositivo de seguimiento", explican desde la Guardia Civil. Esa persecución les permitió dar con tres personas, que habían abandonado un turismo para intentar escapar corriendo. Bajo el coche, había varios fardos de hachís, que sumaban un peso de 40 kilos. En ese servicio, dos personas, ambas de nacionalidad española fueron detenidas y un tercero logró huir. 

 

Embarcación "sospechosa" en Pechiguera


Más tarde, ya en la madrugada del viernes, la Policía Local de Yaiza detectó durante una batida una "embarcación sospechosa" cerca del faro de Pechiguera, en Playa Blanca, y avisó de inmediato a la Guardia Civil, relatan desde la Benemérita.

Al llegar los guardias, los agentes municipales habían interceptado la embarcación y detenido a una persona. Y es que los agentes habían descubierto a tres personas en la costa con varios fardos de droga. Tras la llegada de la Guardia Civil, los policías locales detuvieron a otra persona y se incautó la droga, en total, 225 kilos de hachís distribuidos en varios paquetes. El tercer implicado salió corriendo y, según señala la Guardia Civil, sigue huido.