El niño de 15 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria este jueves en el campo de fútbol de Las Salinas en Arrecife y que se encuentra estable, será trasladado este viernes al Hospital Doctor Negrín.
Desde el CD O.Marítima, club en el que se encuentra el futbolista en la categoría cadete, han señalado que se encuentran consternados y preocupados por la situación de su jugador. Durante la noche tanto directivos del club como el ex concejal de Deportes, Roy González, acompañaron a la familia en estos duros momentos.
El suceso tuvo lugar durante el calentamiento previo al entrenamiento que el menor y su equipo iban a desarrollar durante la tarde del pasado jueves, cuando el futbolista empezó a convulsionar y requerir de atención sanitaria.
Tras recibir las primeras asistencias mediante teleasistencia por el médico coordinador del SUC, el personal sanitario una vez presente en el campo de fútbol comenzó a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada que permitieron que el menor recuperase el pulso.