Sucesos

Funcionarios de la prisión de Tahíche salvan la vida de un interno

Así lo ha dado a conocer el sindicato Acaip, que afirma que trabajadores de la cárcel han evitado el suicidio de un preso

Funcionarios del Centro Penitenciario de Tahíche han salvado la vida de un interno este jueves. Así lo ha dado a conocer la sección sindical de Acaip, que afirma que los trabajadores han evitado el suicidio de un preso, "al descolgarlo a tiempo en la celda". 

Según el sindicato, sobre las 10:15 horas y "ante el alboroto" que había en la zona de las celdas, un funcionario del módulo de ingresos se personó en la misma y, tras hacer una comprobación visual, vio a un interno que estaba "colgado con su propia ropa en una de las celdas, en estado de inconsciencia". 

Desde Acaip destaca la actuación de los funcionarios de dicho módulo, apuntando que "rápidamente" descolgaron al interno y le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo reanimarlo. Tras ello, afirma que llegaron los servicios médicos del centro "continuando allí con las maniobras" hasta que llegaron los efectivos del 112 y se trasladó al preso al Hospital Molina Orosa. 

El sindicato afirma que, según fuentes hospitalarias consultadas, el interno "se encuentra sedado" y "la rápida actuación de los funcionarios de guardia le ha salvado la vida".