El centro sociocultural de Argana Alta, en Arrecife, ha amanecido este jueves con la puerta forzada. Al parecer, varias personas han accedido a esta instalación y han sustraído un televisor de plasma. Los vecinos creen que el incidente se ha producido de madrugada.
"Han entrado rompiendo una puerta, se han metido dentro y han robado la tele. Todavía no sabemos si falta algo más", ha afirmado Andrés Medina, vecino de Argana Alta, que se ha mostrado "indignado" por el "abandono" que sufre este centro sociocultural.
Y es que la instalación, ubicada en el Pabellón de Deportes de Argana, lleva cerrada desde marzo por orden del Ayuntamiento de Arrecife. Durante este tiempo, los vecinos se han visto obligados a realizar actividades en la calle, al no contar con un espacio habilitado.
Pero, además, la infraestructura se está deteriorando. "Lo llevamos advirtiendo a la concejal de Cultura de Arrecife, Eva de Anta, desde marzo, pero no hay forma de que vuelvan a abrir esto. Los vecinos no tienen dónde hacer actividades y, además, esto está abandonado", ha lamentado Medina.
Los vecinos del barrio siempre se quejaron del cierre de este centro sociocultural, aunque desde el Ayuntamiento defendieron que al ser la misma infraestructura que el Pabellón de Deportes tampoco contaba con licencia de apertura.