Sucesos

Fuerzan la puerta de un comercio en Arrecife y roban un vehículo, 500 euros y varios móviles

El coche sustraído está valorado en 7.000 euros. El propietario asegura que le han hecho una "faena" y confía en aguantar con la empresa abierta al tratarse de un negocio "familiar de mucho tiempo"?

Fuerzan la puerta de un comercio en Arrecife y roban un vehículo, 500 euros y varios móviles

La empresa Autos Vip, ubicada en la calle García Escámez esquina con la calle Gómez Ulla en Arrecife, ha sufrido un robo en la madrugada de este martes al miércoles. Desconocidos han forzado la puerta, han roto un cristal, han rebuscado en los cajones y han encontrado una llave. Con ella, han sustraído un vehículo que había dentro del comercio y que está valorado en unos 7.000 euros. Además, también se han llevado 500 euros y varios móviles.

El propietario, Pedro Cebrián, asegura que le han hecho una auténtica "faena", teniendo en cuanta la situación económica actual, y ya ha denunciado estos hechos ante la Policía Nacional. De momento, no hay detenidos.

Un vecino de la zona escuchó "algo" sobre la 1.30 horas de esta madrugada. "Dice que vio a dos personas merodeando por ahí con una pata de cabra, pero no pensó que estuvieran robando. No sabía ni de dónde venían, ni a dónde iban", señala a La Voz el propietario afectado por este robo.

Pedro Cebrián cree que los ladrones emplearon tiempo para cometer estos hechos, ya que tuvieron que "rebuscar en los cajones de la mesa del despacho", donde estaba escondida la llave de este vehículo, y también en otro lugar donde encontraron "500 euros de una factura que había para pagar".

"El coche estaba dentro de la tienda y abrieron la puerta y se lo llevaron. Cuando sacaron el coche, volvieron a dejar la puerta medio cerrada", explica Cebrián que considera que tuvieron que "hacer ruido, porque rebuscaron". No obstante, como ocurrió de madrugada "la gente igual no lo escuchó", aunque confía en que la Policía Nacional dé con los culpables.

 

"Esto es criminal"


Pese a la "faena" que le han hecho, Cebrián todavía se alegra de que los ladrones no se llevaran los otros dos vehículos que había en el interior del comercio. No obstante, señala que este robo ha llegado en un momento en el que están "bien fastidiados" y cuando "casi todas las tiendas de coches están cerrando, porque hay una competencia desleal terrible en la calle" que está "haciendo polvo" al sector.  

"Estoy valorando qué hago. Quiero aguantar porque es una empresa familiar de mucho tiempo, pero esto es criminal", asegura el propietario de este comercio arrecifeño.