El empresario y armador Fernando Fernández Tapias y su familia han hecho público un comunicado de prensa para dar las gracias públicamente por el apoyo y las condolencias que han recibido tras el "trágico accidente" sufrido por su hijo, Bosco José Fernández Tapias Arribas, en la costa lanzaroteña.
Así, la familia da por hecha la hipótesis que mantienen los servicios de seguridad y emergencias, que consideran que pudo sufrir un percance mientras buceaba, y que su cuerpo podría haber quedado atrapado bajo el mar.
La desaparición se produjo el pasado 28 de septiembre en Playa Chica, en el municipio de Tías, donde se encontró el vehículo que había alquilado el joven y algunas de sus pertenencias, y la pasada semana se anunció que se suspendían las labores de búsqueda en Lanzarote.
Sin embargo, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Vicente Oliva, ha asegurado a la agencia EFE que la búsqueda continúa,aunque "los submarinistas ya no pueden realizar su trabajo", por lo que ahora sólo están realizando las tareas de búsqueda el dispositivo de Costa de la Guardia Civil.
En las mismas declaraciones, el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas agregó que el dispositivo va a estar trabajando "todo el tiempo que haga falta" y explicó que en estos momentos se está esperando a que los técnicos comuniquen hasta cuándo hay que seguir buscando y por dónde se puede continuar la búsqueda, que se ha extendido también a Fuerteventura.
"Es realmente difícil encontrarlo con vida", concluyó el subdelegado, "pero eso no quita para que se siga buscando a esta persona, hasta que por lo menos haya alguna posibilidad de encontrarlo".